Detectives de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Fiscalía Regional Sur Poniente, detuvieron en el municipio de Puente de Ixtla a un joven que amedrentaba a ciudadanos con una pistola de utilería y que, además, portaba presuntas dosis de metanfetamina.
Este fin de semana, elementos de la AIC detuvieron de forma flagrante a Emmanuel “N”, de 19 años de edad, vecino del poblado de San Gabriel Las Palmas, municipio de Amacuzac.
Los agentes, que realizaban labores propias en Puente de Ixtla, recibieron el reporte ciudadano respecto a un joven que se encontraba amenazando con un arma de fuego a peatones sobre la avenida México-Balsas, en la colonia Norte, de esta localidad.
Recibido el reporte, los elementos de la AIC se trasladaron al lugar, donde localizaron al joven descrito en la denuncia anónima, el cual, al notar la llegada de los agentes les apuntó con el arma y amenazó con disparar si se acercaban a él.
Mediante tácticas policiales, los detectives neutralizaron y desarmaron a este individuo, a quien decomisaron el arma, así como 10 presuntas dosis de la droga conocida como “cristal”.
En cuanto los agentes tuvieron la pistola en sus manos se percataron que esta era de plástico, no obstante remitieron a Emmanuel “N” ante el agente del Ministerio Público (MP) para que continúe las indagatorias por la posesión del narcótico.