La Fiscalía Regional Sur Poniente, a través de la Unidad Especializada de Homicidios, obtuvo sentencia condenatoria en contra de dos hombres que en el año 2021, atacaron con armas de fuego a detectives de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), momentos antes de un cateo en el municipio de Puente de Ixtla.
Con base en las pruebas aportadas por la agente del Ministerio Público (MP) de la fiscalía de Homicidios, el tribunal de enjuiciamiento emitió fallo condenatorio en contra de Anastasio “N” y Roberto Carlos “N”, alias “El Mocho”, ambos de 33 años de edad.
Respeto a los hechos, la noche del lunes 20 de diciembre del año 2021, Agentes de Investigación Criminal (AIC) se encontraban en la calle Emilio Portes Gil de la colonia Guadalupe Victoria, de Puente de Ixtla, donde se realizaría una diligencia de cateo en torno a una indagatoria por robo de vehículo.
Momentos previos a la intervención del inmueble, dos personas que se desplazaban en motocicleta pasaron por la zona y realizaron detonaciones de arma hacia los agentes, hiriendo a uno de ellos, para luego darse a la fuga.
El detective lesionado fue trasladado en ese momento a un hospital en la ciudad de Cuernavaca, donde luego de recibir la atención necesaria se le reportó estable.
Al quedar acreditada la responsabilidad penal de Anastasio “N” y Roberto Carlos “N”, quienes fueron aprehendidos en el mes de diciembre del mismo 2021, la agente del MP obtuvo contra cada uno de ellos condena de 16 años ocho meses de prisión, sentencia que incluye el pago de la reparación del daño moral y multa respectiva.