Mediante un procedimiento abreviado, la Fiscalía Metropolitana obtuvo una sentencia de 10 años de prisión en contra de Leslie Zurizaday “N”, quien reconoció su responsabilidad en el delito de robo de vehículo automotor agravado en grado de tentativa, sentencia que incluye el pago por la reparación del daño y multa respectiva.
Al avanzar el proceso en su contra, en donde la representación social demostraba su participación, la indiciada se sometió a un mecanismo de aceleración del proceso, mediante el cual le fue impuesta la sanción.
Leslie Zurizaday indicó que la mañana del viernes 05 de enero de la presente anualidad, en compañía de un masculino interceptaron sobre la calle Olivo de la colonia El Naranjo, perteneciente al municipio de Jiutepec, a un masculino quien se encontraba a bordo de una motocicleta marca Italika modelo Vort-X 300R, de color rojo con negro, modelo 2022, con placa de circulación del Estado de México.
Aceptó que con un arma de fuego intentaron despojarlo de la motocicleta, sin embargo, personas que circulaban por el lugar al ver lo sucedido intervinieron y lograron retenerla y entregada a elementos de la Policía de Jiutepec.
El Ministerio Público Metropolitano integró la carpeta de investigación respectiva y al judicializarla, presentó ante un juez a Leslie Zurizaday de 22 años de edad, formulándole imputación y aportándose los datos de prueba que derivaron en la vinculación a proceso y la imposición de la prisión preventiva como medida cautelar.
Al reconocer su responsabilidad en los hechos, se sometió a un procedimiento abreviado en el que se dictó el fallo condenatorio en su contra, imponiéndose 10 años de prisión y al pago de más de 75 mil pesos por concepto de reparación del daño y multa respectiva.