Con un desfile de generaciones, el Colegio Morelos de Jojutla cerró los festejos con motivo de su LXXX aniversario de fundación en Jojutla, la tarde de este sábado, por las principales calles de la ciudad.
Las actividades comenzaron el pasado 18 de junio con una exposición de fotografías en el colegio, que el sábado fue colocada en la arcada del zócalo.
El día 19 hubo un café literario, en el auditorio de Jojutla y el viernes 21 una celebración eucarística en la parroquia de San Miguel en Jojutla.
El día de ayer por la tarde, cerraron con el desfile conmemorativo de generaciones, que partió de la Alameda, recorrió las principales calles y terminó en el zócalo.
Allí iban, egresados de todas las generaciones –incluso de la primera-, bailando, lanzando porras y recibiendo el aplauso del público. Hubo carros alegóricos y tablas rítmicas.
Con aplausos, la sociedad hizo un reconocimiento a este plantel educativo, que es de los más antiguos de la región, ofreciendo educación de nivel básico.
El desfile sirvió para el reencuentro de alumnos, que emocionados, desfilaron por las calles, hasta llegar al zócalo, en donde se tomaron la fotografía oficial.
La directora, Martha Elena Franco Lima, se reservó hacer declaraciones sobre lo que significa llegar a los ochenta años de servicio.
Esta institución se vio obligada a cambiar de sede en 2017, cuando sufrió graves daños por el sismo del 19 de septiembre de ese año.
En el año 2018, la fundación taiwanesa Tzu Chi, asumió la reconstrucción total de la institución en un nuevo predio a la salida de Jojutla. Sin embargo, la construcción no se ha terminado por diferentes circunstancias, entre ellas, se habla de problemas con la constructora y la dirección del plantel, situación de la que las autoridades del colegio se han reservado a declarar.
No obstante, al término del desfile, la directora anticipó que el próximo año, quedarán totalmente terminadas las nuevas instalaciones.