Con objeto de reducir el índice de delitos y mejorar la seguridad en la Unidad Morelos de Jojutla, se instalaron ya dos plumas para controlar la entrada y salida de automovilistas y personas.
El ayudante municipal, David Jiménez Chávez, explicó que fueron los propios vecinos del conjunto habitacional quienes hicieron la petición al entonces alcalde, Juan Ángel Flores Bustamante, cuando andaba en campaña, y actualmente ya está construida una caseta con dos plumas de control de acceso y salida.
Interrogado acerca de los índices de delincuencia que llevaron a los vecinos a pedir esa medida de seguridad, respondió que lo que más se da son robos a transeúntes.
Dijo que próximamente realizará una asamblea general con los habitantes del conjunto habitacional para determinar los horarios de funcionamiento y el costo que tendrá contar con un operador en la entrada. Adelantó que la intención es cerrar los accesos de entrada y salida en las noches. “A una determinada hora se van a cerrar las plumas, pero los vigilantes estarán las 24 horas”.
Se les va a dar un gafete a las personas que vivan ahí, así como a los visitantes, y a los que llevan mercancías a las tiendas, apuntó.
El ayudante aseguró que otras entradas a la Unidad ya fueron cerradas. “La salida por la colonia Nicolás Bravo ya la cerramos; vamos a cerrar también la de Jicarero y nomás quedará una pendiente, para que sea la salida por un solo lado”.