En audiencia inicial celebrada el domingo, el juez de control calificó de legal la detención de Gerardo “N”, Carlos Sergio “N” y Julián “N”, a quienes el Ministerio Público (MP) imputó los delitos de homicidio en grado de tentativa y posesión de vehículo de procedencia ilícita.

El viernes pasado, agentes de la Policía Morelos (PM) que circulaban a bordo de una patrulla en municipio de Cuautla notaron que un vehículo de la marca Peugeot, color gris, era conducido de manera irresponsable.

El conductor del auto, al advertir la presencia policial, aceleró, se presume que el pasajero del asiento trasero, identificado como Julián, sacó por la ventanilla el arma de fuego y disparó contra los agentes, quienes repelieron la agresión.

El auto se detuvo intempestivamente y descendieron los posibles agresores que intentaron darse a la fuga, Julián habría disparado nuevamente contra los efectivos policiacos, hiriendo en la cabeza al oficial José Luis “N”.

En su intento de fuga, Gerardo, Carlos Sergio y Julián fueron asegurados para ser puestos a disposición del MP de la Fiscalía Regional Oriente.

Tras acordar para los tres posibles agresores la prisión preventiva como medida cautelar, el juez de control estableció para el jueves 5 de octubre la audiencia de vinculación a proceso penal.