Un agente del Ministerio Público (MP) de la Fiscalía Metropolitana llevó ante el juez de control a Ignacio “N” y, tras calificarse de legal su detención, le imputó el delito de abuso sexual en agravio de una mujer, siendo vinculado a proceso en la misma audiencia. Como medida cautelar le fue impuesta la prisión preventiva justificada.
De los hechos, la tarde del pasado martes 04 de junio, la afectada caminaba sobre la calle Ignacio Allende de la colonia Atlacomulco del municipio de Jiutepec, y en dirección opuesta caminaba un sujeto que al estar cerca de ella le expresó piropos vulgares, luego, al pasar a su lado, le tocó de manera lasciva.
La mujer aceleró el paso y se encontró con elementos de la Policía de Jiutepec a quienes reportó el hecho y el agresor, quien dijo llamarse Ignacio, fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía Regional Metropolitana.
Dentro del término legal el MP lo presentó ante el juez y en audiencia combo fue vinculado a proceso y, dado que carece de arraigo domiciliario y laboral, se fijó para él la prisión preventiva justificada. De dos meses fue el plazo para el cierre de investigación complementaria.