La presidenta del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM), la Dra. En D. Guadalupe Isela Chávez Cardoso, encabezó una capacitación a profesionistas que atienden a mujeres víctimas de violencia en los municipios, destaca la importancia de sumar esfuerzos para erradicar cualquier tipo de violencias en la entidad.
Reunidas en el Museo de la Ciudad de Cuernavaca, vestidas de negro en señal de luto por, “las que ya no están”, la presidenta del IMM destacó la importancia de una correcta capacitación en atención a las mujeres profesionistas que trabajan en la atención y en la prevención, mediante la asesoría legal, acompañamiento jurídico, atención psicológica, pláticas y capacitaciones.
“Es una política pública que desarrollamos a nivel Nacional y el Estado de Morelos se replica, con esta capacitación en materia de derechos humanos para quienes trabajan en territorio mediante los Centros de Desarrollo para las Mujeres (CDM) y en los Centros de Atención Externa (CAE), es decir, con quienes son las manos y la cara del Instituto cuando acompañan a mujeres víctimas de violencia”.
La presidenta del IMM, les pidió no escatimar ningún esfuerzo para atender y empoderar a las mujeres en los municipios, “debemos trabajar en ese affidamento real y crear esos lazos irrompibles que se tejen entre mujeres que tenemos objetivos en común y trabajar por la no violencia, la dignidad de todas, la igualdad sustantiva, la autonomía de todas y su felicidad”.
De su lado, la Maestra, Daniela Popoca Morales, coordinadora especializada en Vinculación y Gestión Interinstitucional en Proyectos Estratégicos del IMM, habló sobre los programas y estrategias que se trabajan desde el Instituto para fortalecer las acciones complementarias a favor de las mujeres en el territorio.
Es de mencionarse que dicha capacitación estuvo a cargo de las Licenciadas Morelenses, Dulce Miriam Muñoz López y Karina Fuentes Villegas, asimismo participó la Secretaria Ejecutiva del IMM, la Mtra en D. Denisse Guillermina Pérez Rodríguez.