Agentes de Investigación Criminal (AIC), de la Fiscalía General del Estado de Morelos, dieron legal cumplimiento a una orden de aprehensión librada en contra de Miguel Ángel “N”, requerido por las autoridades de la Ciudad de México (CDMX), por los delitos de tentativa de robo agravado y homicidio calificado.
Los hechos se registraron el 10 de Septiembre del año 2012, fecha en la que se alertó a las autoridades capitalinas sobre el robo a una unidad de traslado de valores que transportaba remesas a una sucursal bancaria en la colonia Verónica Anzures, en la Delegación Miguel Hidalgo, de la CDMX.
En el lugar se registró un enfrentamiento armado en donde perdió la vida un custodio y dos de los presuntos delincuentes, lográndose la detención de Miguel Ángel “N” en el lugar de los hechos.
Al ser presentado ante la autoridad judicial fue vinculado a proceso y pasó siete años privado de su libertad, obteniendo posteriormente su libertad condicional, obligándose a presentarse ante la autoridad judicial cuantas veces fuera requerido, sin embargo se sustrajo de la acción de la justicia, emitiéndose en su contra una orden de reaprehensión.
Al contar con elementos que demostraban que se habría refugiado en el estado de Morelos, las autoridades capitalinas emitieron los oficios de colaboración respectivos, lo que permitió que agentes investigadores realizaran la detención de Miguel Ángel “N” de 53 años de edad, en la colonia Centro del municipio de Cuautla.
El detenido fue certificado y mediante acta respectiva entregado a los elementos de la CDMX, siendo trasladado a la capital del país para ser puesto a disposición del órgano jurisdiccional requirente en aquella entidad.