La Unidad Especializada en Homicidios de la Fiscalía Regional Oriente obtuvo mediante un procedimiento abreviado, una sentencia de más de 16 años de prisión en contra de Axel Eduardo “N”, al acreditarse la plena responsabilidad del masculino en los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas registrados en el municipio de Ayala.
El primero de febrero del año 2022 la víctima se dirigía hacia su negocio ubicado en la colonia Centro del municipio de Ayala, cuando fue abordado por Axel Eduardo “N” hoy sentenciado, quien al pasar a un costado del afectado y sin mediar palabra con él, sacó de entre sus ropas un arma de fuego accionándola a la cabeza de la víctima, quien perdió la vida al momento del hecho.
El agresor se percató de la presencia de la hermana de la víctima a quien gritó la privaría de la vida, al tiempo de accionar el arma lesionándola en un hombro, para posteriormente darse a la fuga.
Al desarrollarse los actos de investigación, se logró establecer la identidad del agresor, realizándose el cumplimiento de una orden de aprehensión a cargo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quien realizó la detención de Axel Eduardo “N”.
Al avanzar el proceso penal en su contra por los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas, Axel Eduardo “N” se sometió a un procedimiento abreviado, y al ser autorizado por un Juez de Control, en audiencia respectiva se dictó una sentencia total de 16 años, 11 meses y 10 días de prisión, sanción que incluye el pago por la reparación del daño y multa respectiva.