La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través del Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales (CEECA), llevó a cabo la segunda Reunión de coordinación interestatal para la atención de incendios forestales entre los límites de Morelos, Ciudad de México (CDMX) y Estado de México (Edomex).
El encuentro fue presidido por la SDS, a fin de fortalecer el protocolo de actuación que establece las bases para la prevención, atención y combate de incendios forestales en la zona limítrofe de estas tres entidades.
También se propuso una línea de intervención que permita a las brigadas de combatientes forestales ingresar a los otros estados, para apoyar en el combate de incendios, con el objetivo de hacer más eficiente el tiempo de respuesta y optimizar los recursos disponibles.
En la reunión estuvieron los titulares de las promotorías de desarrollo forestal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) delegación Morelos y Edomex; personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
Además, se tuvo la participación de elementos de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural de la Ciudad de México (Corenadr) y de la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque).
La SDS manifestó la disposición permanente de colaborar con las dos entidades vecinas para dar una respuesta más eficiente en la protección de los recursos forestales, flora y fauna contenida en las selvas y bosques, que ofrecen importantes servicios ambientales para la población en general.