El Hospital del Niño Morelense (HNM) sugirió a la población estar atenta ante el alza de las temperaturas, sobre todo para mantener la hidratación con niñas, niños y prevenir el golpe de calor u otras enfermedades.
Asimismo, la Dirección de Unidad de Medicina Crítica y Urgencias del HNM insistió a madres, padres de familia y tutores, vigilar que el consumo de agua sea de dos litros diarios para adolescentes y, en menores de 10 años, ofrecer agua natural de manera frecuente.
En el caso de las y los bebés menores de seis meses, que sólo se alimentan con leche materna, se puede brindar a libre demanda y ello será suficiente para mantenerlos hidratados.
Asimismo, se recomendó evitar exponerlos al sol por largos periodos, tener una buena hidratación, utilizar gorra o sombrero al salir de casa; usar ropa de colores claros y utilizar bloqueador solar infantil.
Finalmente, ante síntomas como sequedad de boca y labios, si su hija o hijo lleva varias horas sin orinar; dolor de cabeza, enrojecimiento y sequedad de la piel; ojos hundidos y agotamiento; deben acudir a su centro de salud para que sean revisados por su médico.