De acuerdo con la estadística que da a conocer cada semana la secretaría de salud, a la semana epidemiológica 20, se registraron 23 nuevos casos de dengue en la entidad, con lo cual se tienen ya 437 casos acumulados de dengue, de los cuales 76 están clasificados como no graves y 361 con signos de alarma y graves; así como, cinco lamentables defunciones; hasta el momento no se tienen registrados casos de zika y chikungunya.

De acuerdo con el reporte, el municipio de Jojutla regresó al primer lugar en casos de dengue en el estado, y se encuentra en foco rojo, seguido del municipio de Temóac, Puente de Ixtla, Tlaquiltenango y Axochiapan.

Las colonias de mayor riesgo al dengue en Jojutla, son las mismas de las últimas semanas: el centro, Tlatenchi, Higuerón, Tequesquitengo y Tehuixtla. En Puente de Ixtla, tampoco hubo variación; el centro, Tilzapotla y San José Vistahermosa son las colonias con más casos.

En Tlaquiltenango, son el centro, Ampliación Gabriel TEpepa, Coaxitlán, La Mezquitera y San José de Pala, las mismas de la semana pasada.