Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Fiscalía Regional Metropolitana, cumplimentaron en el municipio de Xochitepec la orden de aprehensión librada en contra de un adulto mayor que habría abusado sexualmente de una menor de edad.

Mediante el mandato judicial, los agentes investigadores aseguraron a Emilio “N”, de 80 años de edad, originario del estado de Guerrero y avecindado en la comunidad de Atlacholoaya, perteneciente a Xochitepec.

Emilio “N” es investigado por su presunta participación en la comisión del delito de abuso sexual agravado, en perjuicio de la menor víctima.

Respecto a los hechos, por los testimonios recabados, se establece que Emilio “N” habría realizado tocamientos eróticos a la niña víctima, además de besarla a la fuerza; amenazándola con hacerle daño a ella y a sus padres si hablaba de lo sucedido.

Luego de que la menor decidió contarle a sus familiares sobre esta situación, estos decidieron iniciar la denuncia correspondiente en contra de Emilio “N”.

Fue así como el agente del Ministerio Público (MP) de la Fiscalía Regional Metropolitana solicitó y obtuvo la orden de aprehensión en contra del posible imputado, a fin de que el juez que lo requirió determine su situación jurídica.