Al cumplimentar elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) una orden de aprehensión librada en contra de Valentín “N”, en audiencia realizada, la Fiscalía Regional Oriente formuló imputación en su contra por su probable responsabilidad en el delito de violación agravada cometido en contra de una menor de 14 años de edad en el municipio de Ayala, y será en los próximos días cuando se resuelva su situación jurídica en tanto, le fue impuesta la prisión preventiva como medida cautelar.
En el mes de junio del año 2023 la víctima adolescente caminaba sobre un callejón en el Poblado de Jaloxtoc, perteneciente al municipio de Ayala, en donde tuvo contacto con el hoy imputado a quien conoce por ser su vecino, mismo que se encontraba sobre dicho callejón al exterior de su vehículo el cual tenía las puertas abiertas impidiéndole el paso a la joven.
Al observar que no había nadie sobre la calle, el ahora imputado tomó a la joven por la fuerza aventándola hacia el interior de su camioneta en donde la semi desnudó y posteriormente la violó.
La adolescente contó a su madre lo sucedido y acudieron a la Fiscalía Oriente a denunciar los hechos, integrándose la carpeta de investigación que permitió al Ministerio Público obtener una orden de aprehensión en contra del presunto responsable.
Detectives de la AIC adscritos al grupo de delitos sexuales y trata de personas realizaron la ubicación y detención de Valentín “N”, en el municipio de Ayala, quien fue puesto a disposición de la autoridad judicial.
En audiencia realizada, la representante social formuló imputación contra el masculino por el delito de violación agravada, el cual se acogió al término constitucional para resolverse su situación jurídica, en tanto, el Juzgador concedió la prisión preventiva como medida cautelar.