La Unidad Especializada en Violencia Familiar, adscrita a la Fiscalía Oriente, obtuvo la vinculación a proceso en contra de un masculino, al acreditarse su presunta responsabilidad en del delito de violencia familiar, al haber agredido físicamente a su esposa, por el que le fue impuesta la prisión preventiva como medida cautelar.
Los hechos se registraron el día sábado 11 de mayo de 2024 cuando la víctima se encontraba en el domicilio ubicado en la colonia Niño Artillero del municipio de Cuautla, lugar al que llegó su esposo con una conducta agresiva golpeando y tirando diversos objetos, para después agredir físicamente y verbalmente a la femenina.
Al lugar acudieron elementos policiales para auxiliar a la víctima con la cual se entrevistaron y a la postre realizaron la detención de David “N”, quien fue certificado medicamente y puesto a disposición de la Fiscalía iniciando la afectada su denuncia correspondiente.
Al promover el Ministerio Público el ejercicio de la acción penal, David “N” fue presentado ante la Autoridad Judicial desarrollándose la primera etapa procesal en la que le fue formulada imputación, para después verter el acervo probatorio en el que se acreditaba su presunta responsabilidad en el delito de violencia familiar.
Un juez de control dictó la vinculación a proceso en contra de David “N”, concedió a la Fiscalía la prisión preventiva como medida cautelar y estableció el plazo de un mes como cierre de investigación complementaria.