La agente del Ministerio Público (MP), adscrita a la Fiscalía Regional Sur Poniente, formuló imputación a proceso y obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de un hombre que, presuntamente, ejerció violencias en contra de una mujer, en el municipio de Coatlán del Río.

En audiencia de formulación, la representante social formuló imputación en contra de Francisco “N”, alias “El Chespiro”, de 54 años de edad, por la posible comisión del delito de violencia familiar, en agravio de la mujer denunciante, de 30 años de edad.

En su relato, la mujer víctima refirió que la tarde del 6 de junio del año 2023, fue víctima de agresiones físicas, sicológicas y verbales por parte de Francisco “N”, esto en un inmueble en la comunidad de Michapa, perteneciente a Coatlán del Río.

La mujer agraviada, refirió que los insultos y denostaciones hacia ella continuaron por varios minutos, hasta llegar a las agresiones físicas, que le causaron lesiones que tardan en sanar cerca de 15 días; además de la afectación emocional provocada a la denunciante.

En la audiencia inicial, llevada a cabo en la Ciudad Judicial Jojutla, el juez de la causa ordenó para el imputado las medidas cautelares de firma periódica ante la Unidad de Medidas Cautelares (UMECA), no acercarse ni molestar a la mujer víctima ni a testigos, ni a los lugares que ella frecuente.

Es de referir que durante el desarrollo de las indagatorias se confirmó que Francisco “N”, alias “El Chespiro”, de ocupación campesino, cuenta con al menos cuatro registros, entre los años 2007 y 2018, por los delitos de amenazas, lesiones y abuso de autoridad.