Mexicanos que radican en Estados Unidos enviaron un mensaje fraternal a Morelos y a su gente, a quienes hicieron saber que no están solos y que cuentan con toda la solidaridad para sumar apoyo que sea destinado a las comunidades y familias afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre.
En un encuentro con la secretaria de Desarrollo Social de Morelos, Blanca Almazo, la embajadora comunitaria de Milbank, una pequeña localidad de Dakota del Sur, Angélica González, entregó víveres recaudados gracias a la solidaridad de la gente, principalmente de origen mexicano.
Mencionó que fueron los migrantes mexicanos quienes decidieron donar los insumos y proponer que esta ayuda llegara directamente a Morelos, porque a pesar de vivir en la Unión Americana, no olvidan sus raíces y su país.
Mexicanos, latinos y estadunidenses que viven en Milbank mostraron su solidaridad a Morelos y recaudaron productos de higiene personal, calzado y alimentos no perecederos, mismos que se distribuirán en los albergues habilitados.
En el encuentro también estuvo presente el Cónsul de Economía del Consulado mexicano en Saint Paul, Luis Celis, quien fue pieza importante para que este cargamento de ayuda lograra llegar de inmediato a Morelos.