Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Fiscalía Regional Sur Poniente, cumplimentaron en el municipio de Tlaquiltenango la orden de aprehensión habida en contra de un hombre que dejó de cumplir las medidas cautelares impuestas por el juez en la causa penal que enfrenta por delitos contra la salud.
Se trata de José Alberto “N”, alias “El Gordo”, de 23 años de edad, de ocupación jardinero y vecino de la comunidad de Palo Grande, perteneciente a Tlaquiltenango, quien fue inicialmente detenido por elementos de la Policía Morelos de Tlaquiltenango el 08 de septiembre del año 2023, al ser encontrado en posesión de 25 dosis de la droga conocida como “cristal”.
La detención de “El Gordo” se dio en aquel momento en la avenida 18 de Marzo, esquina con carretera Jojutla-Chinameca, en la colonia Emiliano Zapata, de la municipalidad de Jojutla, y quedó a disposición de la Unidad Especializada de Delitos Contra la Salud, quien, concluida la investigación inicial, lo puso a disposición del juez de control, como imputado por la posible comisión del delito de narcomenudeo.
En la audiencia de control, el juez de la causa calificó de legal la detención del investigado, a quien vinculó a proceso, imponiéndole diversas medidas cautelares. Al transcurso de los meses, José Alberto “N” dejó de cumplir con las disposiciones del juzgador, motivo por el que se ordenó su búsqueda y aprehensión.
En las siguientes horas, “El Gordo”, aprehendido en la misma comunidad de Palo Grande, será presentado en audiencia, para que el juez que lo requirió defina su situación jurídica.