Voluntarias de la ciudad de Cuernavaca, se organizaron para poder dar algo de ánimo a damnificados en Zacatepec y Jojutla, son alrededor de entre 10 y 15 personas, las que vestidas de payasitas y con gran entusiasmo, llegaron al centro de Zacatepec, con varios carteles como “abrazos gratis” entre otros,  la gente se acercaba y aceptaba con alegría un abrazo, globo o paletas que las voluntarias brindaban hacia la gente. Más tarde, hicieron este gran acto humanitario en el municipio de Jojutla, en una de las zonas más afectadas por el sismo que es la colonia Zapata. Ahí rodeada de tanta gente afectada, las voluntarias daban mensajes de apoyo y amenizaron el momento con sus palabras y  abrazos.

La líder de esta organización, Ana Salinas,  comento que es una gran alegría poder hacer este tipo de acciones hacia las personas afectadas, dado que con un simple abrazo las personas lo agradecen y las motivan a salir adelante.

“Se nos llena de alegría el corazón, ellos se van con una palabra de ánimo, y cuando llegamos acá y vemos sus caritas analizamos  que la idea fue buena.” Palabras de la líder de esta organización.

Aparte de regalar abrazos y palabras de apoyo, los voluntarios trajeron ayuda profesional de tanatología, psicología y teología.

Damnificada de nombre Yesenia, hablo sobre su sentir  de este apoyo recibido y dijo que un acto así vale muchísimo para las personas afectadas. “en cierta forma sentimos bonito, se preocupan por nosotros cuando ni siquiera nos conocen, es un abrazo pero no saben lo que significa para uno, significa mucho”.