Al realizarse la audiencia inicial, la Fiscalía Metropolitana formuló imputación en contra de Fidencio “N” por el delito de lesiones calificadas, por el que fue vinculado a proceso y le fueron impuestas medidas cautelares que le permiten enfrentar su proceso en libertad.
La tarde del 02 de agosto del año 2018 la víctima y el indiciado se encontraba en su domicilio ubicado en el barrio Santo Domingo, perteneciente al municipio de Tepoztlán, en donde se realizaba una reunión familiar y en donde comenzaron a discutir hasta intercambiar golpes.
El imputado al verse superado, tomó una piedra con la que agredió a la víctima dejándolo inconsciente para posteriormente darse a la fuga, sustrayéndose de la acción de la justicia, obteniéndose en su contra una orden de aprehensión.
Se obtuvo información de que el agresor se habría refugiado por un tiempo en los Estados Unidos de Norteamérica, sin embargo, a su regreso fue ubicado en el municipio de Tepoztlán,es así que elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizaron la aprehensión de Fidencio “N” de 55 años de edad.
En audiencia respectiva tras aportarse el acervo probatorio respectivo, la autoridad judicial dictó en su contra un auto de vinculación por el delito de lesiones calificadas, imponiéndose medidas cautelares que le permiten enfrentar su proceso en libertad, y se estableció el plazo de 45 días para el cierre de investigación complementaria.