El Comisionado de Seguridad Pública del Estado de Morelos, Alberto Capella, informó a través de un video-comunicado que hace unos días se logró la detención de 6 personas acusadas de privación ilegal de la libertad y homicidio, gracias a una oportuna denuncia ciudadana y a la intervención de la policía de Morelos.
Informó que fueron alertados de que se había registrado una privación ilegal de la libertad en Puente Batea, Colonia Rancho Nuevo, municipio de Yautepec.
La policía, gracias a la tecnología pudo rastrear a los delincuentes y les dio alcance en el tramo de terracería del campo Salitre de la colonia Apanquetzalco en el mismo municipio de Yautepec.
Sin especificar lo que pasó, Alberto Capella señaló que se escucharon detonaciones de arma de fuego y que al percatarse de que la policía los seguía, los delincuentes intentaron huir pero fueron alcanzados.
En el lugar fue encontrado sin vida el cuerpo de un hombre.
Uno de los detenidos, Eduardo ó Moisés “N” de 31 años, fue trasladado al hospital por herida de arma de fuego.
El resto de los presuntos secuestradores fue puesto a disposición de las autoridades.
Los detenidos son: Lucío “N” de 32 años, Javier “N” de 41, Carlos “N” de 32, Sara “N” de 27 y Abraham “N” de 26 años, quien fue detenido posteriormente y que también está ligado a estos hechos.
Para el secuestro los detenidos utilizaron una Camioneta Ford Explorer color verde con placas del estado de Guerrero y un vehículo tsuru color azul con placas del estado de México.
La policía aseguró una mochila, 125 cartuchos útiles de diferentes calibres, un arma de fuego tipo escopeta con doble cañón de metal color negro, lámpara táctica, chaleco balístico, arma de fuego calibre 380 con cargador abastecido con 3 cartuchos útiles, y teléfono celulares.
Alberto Capella dijo que la delincuencia común y la organizada no tendrán piedad ni darán tregua en sus actividades ante los hechos por los que pasa el estado, por lo que pidió a la ciudadanía estar atentos.