La Fiscalía General del Estado de Morelos, a través de la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas, informó que se logró la localización con vida de Monseñor Salvador Rangel Mendoza, Obispo Emérito de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, en el estado de Guerrero.
El sábado 27 de abril del presente año se le habría visto por última vez en el municipio de Jiutepec, iniciándose la denuncia por la desaparición y a través de la Fiscalía de desaparecidos se activó el protocolo para la búsqueda y localización del Obispo Emérito.
Desde el inicio, se desarrollaron los actos de investigación respectivos, lográndose la tarde de este lunes su localización al interior de un centro hospitalario (el hospital Parres) del municipio de Cuernavaca, en donde se reporta su estado de salud como estable.
El Fiscal General del Estado de Morelos Uriel Carmona Gándara declaró a un medio nacional que lo que vivó el obispo pudo tratarse de un secuestro exprés. Después de que extrajeron dinero de cajeros automáticos, los delincuentes lo habrían dejado en libertad.
Por su parte, la Secretaría de Salud, a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM), dio a conocer que durante la noche de este lunes 29 de abril, se solicitó el egreso voluntario de Monseñor Salvador Rangel Mendoza, Obispo Emérito de la Diócesis de Chilpancingo, Guerrero, quien se encontraba recibiendo atención médica en el Hospital General de Cuernavaca, “Dr. José G. Parres”.