• Trabajará denuncias sin detenido

• Contará con dos sicólogos al servicio de la población

La Fiscalía Regional Sur Poniente aperturó la Agencia del Ministerio Público de 24 horas que brindará atención directa en la colonia Centro de Jojutla a aquellas personas que requieran denunciar la comisión de hechos delictivos y no tengan posibilidad de desplazarse a la sede de esta dependencia en la colonia Álamos de la misma localidad.

Desde esta mañana, dicha Unidad de Atención Temprana atenderá aquellos delitos en los que no exista persona sujeta a investigación. De la misma manera, habrá asesores jurídicos para el acompañamiento de las víctimas.

Además, contará con la presencia de dos sicólogos pertenecientes a la Fiscalía de Auxilio a Víctimas y Representación Social, que habrán de atender a quien necesite de su apoyo, sin que exista de por medio alguna denuncia penal.

Esta agencia será temporal, ya que fue habilitada con el único propósito de facilitar el acceso a la justicia a la población que hoy se encuentra vulnerable como resultado del evento sísmico del 19 de septiembre.

Este módulo se ubica en las instalaciones de la antigua Subprocuraduría de zona, en calle Cuauhtémoc, colonia Centro, de Jojutla, marcadas por el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Morelos como edificio seguro, dentro de la evaluación a los inmuebles situados en esta región, la más afectada por el sismo.