La Dirección General de Áreas Naturales Protegidas (ANP), dio a conocer que inició la producción de plantas forestales en el vivero del Parque Estatal “El Texcal”, en Jiutepec.

Autoridades de la dependencia estatal informaron que se trata de la siembra de especies nativas de la región, es decir, del ecosistema de selva baja caducifolia, como parte de los trabajos para la conservación y protección del Área Natural Protegida.

En esta actividad participaron las y los integrantes de los Bienes Comunales de Tejalpa, quienes son los dueños y poseedores de la tierra que abarca la reserva, y que con anterioridad fueron capacitados para participar en este proyecto.

Al respecto, detallaron que se sembraron cuatro mil semillas de cinco especies como el cuachalalate, palo rosa, cirián, guaje blanco y rojo, además caobilla, las cuales brindan servicios ambientales en el Texcal. Cabe resaltar que dichas semillas fueron recolectadas por las y los ciudadanos y personal de la SDS.

Este proyecto tiene la finalidad de promover el desarrollo de la comunidad, además de generar plantas de calidad que serán utilizadas para reforestar las ANP de Morelos.

Asimismo, se concientiza a la población sobre la importancia del Parque Estatal “El Texcal”, desde el punto de vista del ámbito ecológico, social, económico y a la vez impulsar la participación ciudadana en el cuidado y la preservación del medio ambiente.