El Gobierno Municipal de Zacatepec, retiró los ficus que se encontraban ubicados fuera de la Iglesia “Santiago Apóstol”, ya que aseguró que estaba afectando las redes de agua potable y drenaje, así como el pavimento que conforma la banqueta.

Asimismo, afirmó que la acción se debió a petición del Pbro. José Trinidad Hernández Vázquez.

En un comunicado, el ayuntamiento informó que el área de Medio Ambiente y Ecología revisó la problemática y las afectaciones que esta situación estaba dejando, – ya que incluso con apoyo del Sistema de Conservación de Agua Potable y Saneamiento de Zacatepec (SCAPSZ), se logró detectar que el agua potable y aguas negras se estaban combinando.

De acuerdo a las autoridades de la Iglesia, cita el comunicado, ya se han realizado diversas rehabilitaciones para solventar la problemática, teniendo como prioridad la vida de los árboles, sin embargo, “se percataron que se trata de una situación que puede incluso afectar la integridad física de los creyentes al momento de utilizar el vital líquido”.

Aseguró que el espacio de los ficus será reemplazado por Guayacanes, especie que no desarrolla raíces que afectan la infraestructura urbana.