La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para la cuarta semana del presente mes de abril, en el que se pronostica condiciones de tiempo variable, con cielo medio nublado en promedio, sin descartar chubascos vespertinos a nocturnos. Ambiente caluroso a muy caluroso se mantendrá durante el día.
Persistirán los efectos del sistema frontal número 47 y su interacción con canal de baja presión, principalmente sobre estados del oriente y sureste de la República, alcanzando también parte de la región central, con presencia de tormentas dispersas en estas zonas del territorio nacional.
Debido a estas condiciones, en Morelos, durante este inicio de semana se prevé que persista tiempo variable en general, con cielo medio nublado a nublado por las tardes y noches, principalmente, así como posibles chubascos dispersos acompañados de actividad eléctrica, esto durante el lunes. El ambiente cada día continuará caluroso a muy caluroso, debido a temperaturas máximas que se mantendrán por arriba de los 30 °C en la mayor parte de la entidad, superando los 40 °C en la zona sur; mientras que, al amanecer, la sensación será relativamente más fresca. Dominarán vientos del norte y noreste mayormente, con velocidades de 10 a 20 km/h.
En la mayor parte del territorio nacional se prevé una disminución en las condiciones de inestabilidad, esto en relación a los días previos, por lo que se espera baja probabilidad de lluvias en el país, con ambiente cálido en general, aunque aún se presentarán tormentas aisladas y dispersas.
Específicamente para los días miércoles y jueves prevalecerá cielo despejado a medio nublado, con escasas probabilidades de lluvia. Los valores de temperatura, con máximas de 30 a 40 °C permitirán un ambiente caluroso en promedio durante cada día, que se irá tornando más fresco a templado por las mañanas. Los vientos serán variables en dirección, con velocidades de 5 a 15 km/h.