La Secretaría del Trabajo del Estado de Morelos invitó a la población trabajadora afectada por el sismo del pasado 19 de septiembre a recibir asesoría gratuita y orientación por parte de  la Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo.

Francisco Santillán Arredondo, secretario del Trabajo, informó que en caso de deceso de algún trabajador sus beneficiarios tienen derecho a reclamar las prestaciones laborales y de Seguridad Social, por lo que expresó quienes se encuentren en esta situación pueden acudir a la Procuraduría para orientación y asesoría.

Santillán Arredondo puntualizó que en el caso de que un empleado pierda la vida por accidente de trabajo o enfermedad general los juicios de designación de beneficiarios serán iniciados por los familiares a través de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje  del estado, ya sea esposa, concubina, hijos, padres entre otros.

Los beneficiarios del trabajador fallecido tienen derecho a percibir las prestaciones e indemnizaciones pendientes de cubrirse ejercitar las acciones y continuar los juicios sin necesidad del procedimiento de legalización de un testamento de acuerdo a lo establecido en la ley Federal del Trabajo en su artículo 115.

La Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo se encuentra ubicada en Francisco Leyva número cinco primer piso, en la colonia Centro de Cuernavaca.