Mediante un procedimiento abreviado, la Fiscalía Metropolitana obtuvo una sentencia condenatoria en contra de Sergio “N”, quien reconoció su responsabilidad en delito de robo calificado cometido en un minisúper ubicado en el municipio de Jiutepec.

Sergio “N” aceptó que el 02 de abril de 2023 ingresó a la sucursal de una cadena comercial ubicada sobre la calle Lauro Ortega, de la colonia Otilio Montaño, en donde se dirigió al mostrador portando un juguete con las características de un arma de fuego con la que amenazó a un empleado para que le entregara el dinero de las ventas, así como botellas de licor para después huir a bordo de una motocicleta.

Elementos policiales ubicaron en una calle aledaña al establecimiento, al presunto responsable, realizándose la detención de Sergio “N” de 23 años de edad, persona que portaba una mochila con la mercancía robada, y a través de la consulta realizada en el Sistema Plataforma México, se conoció que la motocicleta que conducía contaba con reporte de robo vigente.

Sergio quedó a disposición del MP, autoridad que lo llevó ante el juez de control por los delitos de robo calificado y posesión de vehículo de procedencia ilícita, siendo vinculado a proceso por ambos. Y en audiencia intermedia, se acogió a un mecanismo de aceleración del proceso aceptando su participación en los delitos imputados.

En audiencia de procedimiento abreviado, le fue impuesta una conde de seis meses y 20 días de prisión, 16 días de trabajo a favor de la comunidad, y al pago de multa correspondiente por el delito de robo calificado.