El módulo de vacunación para niños, adolescentes y adultos, instalado este miércoles en la unidad deportiva La Perseverancia, tuvo poca demanda.
Prácticamente al término de la jornada, la enfermera auxiliar en vacunación, Ana Laura Villerías, informó que el módulo se instaló porque ha habido casos de sarampión en municipios de la región sur y alrededores, y la intención es evitar más contagios, además de completar esquemas contra diferentes enfermedades.
Confirmó que se han presentado casos de sarampión en los municipios de Tlaquiltenango y Tlaltizapán, por lo que se están haciendo cercos sanitarios en lugares donde detectan la enfermedad.
Llamó a los padres de familia a llevar a sus hijos a vacunar y recomendó tomar las medidas de precaución, en caso de que un niño esté enfermo, ya que el sarampión es contagioso y se puede transmitir por las gotitas de saliva.
La población puede vacunarse en los centros de salud cercanos a su comunidad, sólo hay que llevar, de preferencia, la cartilla de vacunación.