La Unidad Especializada de Delitos Diversos, de la Fiscalía Regional Sur Poniente, remitió ante el juez de control a un hombre que habría agredido físicamente a un menor de edad en una unidad del trasporte público de pasajeros en el municipio de Jojutla.
En la audiencia inicial, la agente del Ministerio Público (MP) a cargo de la investigación obtuvo de legal la detención de Carlos Alberto “N”, de 37 años de edad, asegurado por elementos de la Policía Morelos en Jojutla.
Asimismo, la representante social presentó imputación en contra de Carlos Alberto “N” por la posible comisión del delito de lesiones calificadas, en perjuicio del adolescente víctima, de 17 años de edad y estudiante de bachillerato.
De acuerdo con las indagatorias, el pasado 11 de abril, tras salir de su escuela de nivel medio superior, en la colonia Los Pilares, de Jojutla, el menor de edad subió a una “combi” de la Ruta 16.
Al circular sobre la carretera Alpuyeca-Jojutla, con dirección al Centro de Jojutla, uno de los pasajeros se le quedó mirando al adolescente, a quien de pronto le asestó un golpe en el rostro.
Dicho acto causó al adolescente no sólo una herida física, sino también una lesión auditiva, considerada por el médico legista de las que tardan en sanar de 15 a 30 días.
En la misma audiencia, en la que quedó de acreditado que al momento de la agresión el imputado se encontraba bajo los efectos de la metanfetamina, el juez conocedor resolvió vincularlo a proceso, concediendo a la agente del MP la prisión preventiva justificada, con plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.