La Secretaría de Salud informó que, al corte de la semana epidemiológica 15, Morelos reporta 1,265 personas estudiadas de manera acumulada; 80 casos positivos de COVID-19; 0 casos activos y 5 defunciones.

El nuevo paciente se trata de un masculino de Puente de Ixtla, quien se encuentra en aislamiento domiciliario; asimismo, no se reportaron fallecimientos durante la última semana.

Nuevamente, la institución reiteró a la población vulnerable y aquellas personas que no cuenten con ninguna vacuna contra COVID-19, pueden acudir a las unidades médicas del sector salud, el cual está integrado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ordinario e IMSS-Bienestar, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y Servicios de Salud de Morelos (SSM).

Solicitó mantener la corresponsabilidad y usar cubrebocas al estar en espacios cerrados y con poca ventilación; cubrir nariz y boca al toser y estornudar con un pañuelo desechable o antebrazo; lavarse las manos con agua y jabón, frecuentemente.

Ante la presencia de síntomas de enfermedad respiratoria como: fiebre, tos, escalofríos, escurrimiento nasal, pérdida del gusto u olfato, así como dolor de cabeza, muscular, de articulaciones, garganta y torácico, evitar la automedicación y solicitar asistencia médica.