Servicios de Salud de Morelos (SSM) insistió a la población, principalmente a grupos vulnerables, estar atentos a síntomas de influenza, ya que si bien, se registran altas temperaturas en la entidad, es prioritario tomar las medidas preventivas.

La vocera estatal para informar sobre Influenza de SSM explicó que los signos más frecuentes son fiebre mayor a los 38 grados; dolor de cabeza, garganta, muscular y de articulaciones; malestar general, debilidad en el cuerpo, tos, escurrimiento nasal y ojos irritados.

Indicó que los principales datos de alarma en las y los niños son: respiración acelerada, dolor de pecho, dolor muscular intenso, deshidratación, convulsiones y fiebre superior a 39 grados de difícil control.

Con respecto al panorama, Morelos registra 138 casos de influenza y 11 lamentables defunciones; se tiene un avance de vacunación sectorial del 86.9 por ciento, lo que representa 565 mil 485 dosis aplicadas; mientras que, SSM registra el 87.3 por ciento de avance, es decir 323 mil 360 vacunas.