La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informó que derivado del incendio presentado en el tiradero a cielo abierto ubicado en el paraje “El tezontle” en Huitzilac, por medio de la Dirección de Atención a Emergencias y Desastres, se proporcionó el apoyo al municipio para la sofocación de este incidente.

Al respecto, la dependencia estatal indicó que al cierre del periodo operacional se tuvo un 70 por ciento de control y un 30 por ciento de liquidación, sin embargo, detallaron que se continúa analizando el nivel de afectación.

La CEPCM precisó que durante las próximas horas e inclusive el día de mañana se espera la presencia de bancos de humo, principalmente en la zona colindante a estos hechos y al norte del municipio de Cuernavaca, por lo que, es importante contar con medidas preventivas como mantener puertas y ventanas cerradas; tener una ventilación interior adecuada y evitar actividades al aire libre.

Por último, se dio a conocer que los equipos de atención de la CEPCM seguirán trabajando de manera coordinada con el Mando Unificado de Incendios Forestales, a fin garantizar una atención oportuna en conflagraciones que se presenten en la entidad.