Con el objetivo de generar la cultura de la prevención y detección oportuna de alguna enfermedad de transmisión sexual, la dirección de Diversidad Sexual del municipio de Jojutla, en conjunto con colectivos de la comunidad LGBT (lesbiana, gay, bisexual, transgénero), llevó a cabo por segunda ocasión la instalación del módulo de pruebas gratuitas de sífilis y VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana causante del sida), además la distribución gratuita de condones femeninos y masculinos, y lubricantes.

Marlon Enrique Moya García, titular del área, informó que el módulo se instaló afuera del auditorio municipal, con un horario de 10 de la mañana a tres de la tarde, donde se contó con 30 pruebas disponibles.

Agregó que además se distribuyeron folletos con información sobre la prevención de enfermedades de transmisión sexual, para promover entre la población una vida sexual responsable.

El pasado cinco de marzo, se realizó la primera campaña donde se aplicaron 30 pruebas, sin que ninguna persona resultara positiva, sin embargo aclaro que en caso de que se detectará algún caso positivo, a través del área a su cargo, se le brindará orientación y el acompañamiento necesario para recibir el tratamiento adecuado.

Moya García resaltó la importancia de que la ciudadanía sea responsable con su salud sexual y se haga uso de los métodos que permitan reducir el riesgo de la transmisión de alguna enfermedad, fomentando la cultura del autocuidado para que las personas conozcan su estado serológico, para diagnosticar y atender a tiempo alguna enfermedad.