A la semana epidemiológica 12, los municipios de Jojutla y Tlaquiltenango, se instalan entre los primeros con más casos de dengue en el estado.

De acuerdo con información publicada por la secretaría de salud, hasta este martes, se han registrado 210 casos acumulados de dengue; de los cuales 31 están clasificados como no graves y 179 con signos de alarma y graves; hasta el momento, no se tienen registrados casos de zika y chikungunya.

Los municipios que se encuentran en “foco rojo”, son Jojutla, Tlaquiltenango, Ayala y Tepalcingo, en ese orden. Atrás de ellos, en foco amarillo, está Puente de Ixtla.

De acuerdo con esta información, las colonias con más casos de dengue en Jojutla, son el centro, Tlatenchi, Higuerón, Tequesquitengo y Tehuixtla, mientras que en TLaquiltenango, están catalogadas como de riesgo, el centro, Ampliación Gabriel TEpepa, Coaxitlán, La Mezquitera y San José de Pala.

Servicios de Salud Morelos (SSM) insistió a la población intensificar acciones de saneamiento básico en el hogar para eliminar criaderos de moscos que transmiten el dengue, zika y chikungunya.