La Fiscalía Regional Oriente acreditó la presunta responsabilidad de Israel “N” en el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia alimentaria a favor de sus dos hijos quienes ya cuentan con la mayoría de edad, mismo quien tiene un adeudo de 329 mil 600 pesos, motivo por el cual, un Juez de Control lo vinculó a proceso.

Fue en el año 2011 que la madre y representante legal de las entonces dos menores víctimas, inició un procedimiento de orden familiar en el municipio de Cuautla, en el que la autoridad judicial otorgó a la madre la guarda y custodia de sus hijos, y determinó que el imputado debería entregar la cantidad de cuatro mil pesos mensuales por concepto de pensión alimenticia.

Israel “N” dejó de cumplir con las obligaciones de asistencia alimentaria, llegándose a un acuerdo reparatorio en el que se puso al corriente con los pagos de sus hijos hasta el mes de mayo del año 2015.

Posteriormente la mujer promovió un juicio de modificación de cosa juzgada, en donde la autoridad judicial modificó la pensión alimenticia estableciéndose en cinco mil 600 pesos en el mes de marzo del año 2017, determinación a la que se negó a pagar el indiciado.

Las víctimas quienes ya cuentan con la mayoría de edad y continúan sus estudios, acudieron ante la Fiscalía a denunciar el incumplimiento de las obligaciones de asistencia alimentaria por parte de su padre, al realizarse las indagatorias correspondientes y de acuerdo al peritaje de contabilidad, Israel “N” tiene un adeudo de 329 mil 600 pesos.

Al judicializarse la carpeta de investigación y conocer de los hechos un Juez de Control, citó a Israel “N” al desarrollo de la audiencia inicial en la que se resolvería su situación jurídica, en donde fue vinculado a proceso, se indicó al masculino acudir a las próximas audiencias de lo contrario se le consideraría como sustraído de la acción de la justicia, y un mes de plazo para el cierre de investigación complementaria.