Militantes morenistas fundadores del partido Morena en Jojutla advirtieron que esta vez votarán por el candidato, no por el partido.
Gabriel Luna Torres, reconoció que la militancia está molesta porque los dirigentes no eligieron a candidatos con trayectoria a los diferentes cargos de elección popular, y peor aún, que no les explicaron claramente cuáles fueron los criterios que utilizaron.
“No estamos de acuerdo en las imposiciones, queremos que se respeten los estatutos con los que se formó este partido y con los que aglutinamos tantísima gente alrededor de una esperanza, de tener un partido para el pueblo”, dijo.
Deploró que actualmente, Morena esté repitiendo las “viejas prácticas políticas”, con las “no estamos de acuerdo, y no vamos a apoyar”.
Anticipó que los militantes se están reuniendo para ponerse de acuerdo y dar un posicionamiento público sobre lo que harán en las próximas elecciones, lo que se espera, anuncien en unos días.
“Vemos esta situación (de imposición) en todo el país, pero creemos que al final, la militancia va a señalar a aquellos candidatos que no surjan de las bases, que no abracen los principios de la cuarta transformación, y al final, no les va a dar el voto”.
Dijo que en esta elección los morenistas irán por el candidato, no por el partido; no votarán, aunque sean de su partido, por candidatos que no tengan el perfil adecuado.
“Cuando tú pierdes la ideología y te conviertes en un partido como aquellos que has señalado por toda tu historia, no nos queda más que ir por las personas y dejamos a los partidos a un lado, que es lo que va a suceder en esta elección”.
Negó que eso sea rebelión o traición al partido, ya que la traición se inicia en las dirigencias o en las cúpulas, cuando quieren obliga a la militancia a votar por perfiles que no son para nada afines a la cuarta transformación, a los principios básicos o los estatutos.