A diferencia de años anteriores, cuando en el viacrucis de la ciudad de Taxco, al norte del estado, convergían tanto habitantes del municipio, como turistas nacionales y extranjeros, la representación de la pasión de Jesús registró un descenso considerable de asistentes a esta tradicional ceremonia religiosa, conocida a nivel nacional e internacional.

Organizadores de esta procesión comentaron que algo que pudo haber incidido en la poca asistencia fue el caso del asesinato de la niña Camila, ocurrido el miércoles anterior al viernes santo y cuyos restos fueron velados en una capilla fúnebre del centro de la ciudad, en plenas celebraciones de la semana santa.

La procesión con las imágenes de Jesús, la virgen maría, san juan y la verónica, así como penitentes y flagelantes, da inicio en la iglesia de San Nicolás recorriendo las calles principales para representar las 3 caídas y demás estaciones del viacrucis en pleno zócalo de Taxco, justo en frente de la iglesia de Santa Prisca.

Normalmente, dicho recorrido se había efectuado en un periodo de 4 horas, terminando en el templo del exconvento a las 3 pm, lugar donde tiene lugar la crucifixión y el sermón de las 7 palabras.

Cadena sur, transmitió en vivo esta representación religiosa y pudo constatar que el recorrido se efectuó en menos de 3 horas.

Varias cartulinas fueron colocadas en los muros del zócalo de esta ciudad turística, en apoyo y solidaridad con la familia de Camila, cuyo cortejo fúnebre recorrió las calles de este pueblo mágico antes de ser sepultada en uno de los panteones locales, alrededor de las 6 pm del mismo viernes santo.