La Fiscalía Regional Metropolitana aportó los datos de prueba que permitieron la vinculación a proceso y la imposición de la prisión preventiva en contra de Jesús Edibaldo “N”, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio en grado de tentativa cometido en contra de su hermano.

Los hechos se registraron el pasado sábado 23 de marzo, cuando el imputado llegó al domicilio de su consanguíneo, ubicado en la colonia San Cristóbal, del municipio de Cuernavaca, y tras discusión lo agredió con un arma blanca por la espalda, huyendo del lugar. La víctima fue trasladada para su atención médica y se encuentra en el área de terapia intensiva en un centro hospitalario de la capital del estado.

La Fiscalía Metropolitana aportó las pruebas ante un juez especializado obteniéndose una orden de aprehensión en contra del presunto responsable, es así que personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizó la detención de Jesús Edibaldo “N”, quien fue puesto a disposición de la autoridad requirente.

En audiencia realizada este miércoles, el Ministerio Público aportó el acervo probatorio y formuló imputación en contra de Jesús Edibaldo por el delito de homicidio en grado de tentativa, por el que fue vinculado a proceso, se impuso en su contra la prisión preventiva y se concedió el plazo de 75 días para concluir las investigaciones.