El Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), recordó las recomendaciones para evitar accidentes automovilísticos o de motocicleta durante la temporada vacacional de Semana Santa.
Alejandro Mercado Granados, coordinador del CRUM, pidió a las y los conductores respetar los límites de velocidad y la señalización vial, no conducir bajo los influjos del alcohol y utilizar el cinturón de seguridad.
“Los automovilistas y motociclistas deben atender los señalamientos, semáforos, líneas peatonales y límites de velocidad, ceder el paso a vehículos de emergencia, revisar su vehículo antes de salir de casa, no manejar cansado o con sueño, tampoco bajo los efectos del alcohol u otras sustancias”, explicó.
Mercado Granados señaló que las y los motociclistas, así como ciclistas, deben portar casco y no circular en sentido contrario, evitar conducir con audífonos y tampoco usar distractores como el teléfono celular, maquillarse o comer.
Finalmente, indicó que en caso de emergencia están disponibles los números telefónicos 911, 800 849 4277 y 777 102 26 05 las 24 horas del día, para recibir atención médica de urgencia gratuita.