Frente a los condenables hechos de violencia que derivaron en el asesinato de Marco Antonio Alvear Garcia, comisionado presidente del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística IMIPE, la senadora Lucy Meza señaló que es insostenible la permanencia del Comisionado Estatal de Seguridad (CES), José Ortiz Guarneros por su evidente incapacidad para proteger a las y los morelenses.
“Ahora resulta que el C5 a cargo de Ortiz Guarneros no tiene cámaras de videovigilancia en el centro de Cuernavaca. Como siempre, pretenden justificar su ineficacia. ¡Ya basta! Morelos y los morelenses no podemos seguir viviendo en este clima de violencia, inseguridad, impunidad y corrupción”.
La senadora con licencia exigió a la Fiscalía del Estado investigue los hechos violentos cometidos contra el comisionado presidente del IMIPE. “A la familia y amigos les enviamos nuestras sinceras condolencias y nos solidarizamos con todos ellos. No podemos normalizar la violencia que estamos sufriendo los morelenses”.