Vecinos de la colonia Cuauhtémoc de Jojutla, exigieron al gobierno municipal que regularice el servicio de recolección de basura, que actualmente tiene las bolsas en las banquetas.

Alejando Alcocer Portillo, vecino de la colonia, aseguró que este es un problema recurrente, que empeoró cuando en diciembre del año pasado, debido a la gran cantidad de vehículos que se estacionaban en esas calles, el gobierno dejó de enviar el camión porque era muy grande y comenzó a mandar camionetas. Como se capacidad de carga es menor, no se llevan toda la basura, afirmó.

Dijo que el director del servicio de limpia ya no le contesta el teléfono y la síndica municipal, Amada Martínez, sólo respondió que seis camiones están descompuestos. “Pero ese no es asunto de nosotros (sino del gobierno), aquí el asunto, es la recolección de la basura”.

Cuestionó por qué el gobierno no ha podido reparar los camiones.

Enfatizó que la colonia Cuauhtémoc es una zona escolar importante, pues tiene tres planteles educativos.

Señaló los montones de basura en la calle, porque este lunes (pasa lunes, miércoles y viernes) debió pasar el camión  y no lo hizo. “La gente, esperando que sí lo haga, deja su basura en la calle”.

“Ya está la basura amontonada desde el lunes, y sólo cuando se hace la denuncia pública, mandan las camionetas, pero después sigue igual la situación”.

“No lo tomen como una amenaza, pero la gente ya se está cansanda. Antes de que pasemos a otras medidas, restauren el servicio de recolección”, concluyó.