Debido a fallas registradas en la bomba de agua de la colonia Plan de Ayala, tras problemas eléctricos y la disminución del agua en el pozo, se suspendió el suministro del vital líquido en las Colonias Unidas, Emiliano Zapata y parte de la colonia 20 de Noviembre.

“Tras extraer la bomba de agua de dicho pozo, los trabajadores se percataron que debido a las fallas eléctricas y el bajo nivel del agua se dañó el disco de “rangua” a  consecuencia de que la bomba trabajó en seco. Por lo que para dar la más pronta solución fue rentada una bomba, mientras se consigue la pieza fuera del Estado”, explicó el sistema de conservación de agua potable y saneamiento de Zacatepc (scapsz).

Agrega que rentaron equipo para intentar restablecer el servicio .

“Hay zonas que ya cuentan con dicho servicio, como el campo San Pablo; sin embargo, entender que las tuberías quedaron vacías y habrá zonas donde el servicio tardará al menos 24 horas. El scapsz calcula que la pieza que fue solicitada, llegue al municipio durante el fin de semana, para realizar a la brevedad el cambio”.