La Fiscalía Metropolitana obtuvo mediante procedimiento abreviado, sentencia de 15 años de prisión en contra de Kevin Ricardo “N”, quien aceptó su responsabilidad en el delito de robo de vehículo automotor agravado cometido en el municipio de Xochitepec.

Al demostrarse su responsabilidad en los hechos imputados por el Ministerio Público, el indiciado solicitó acogerse a un mecanismo de aceleración de proceso por el cual le fue impuesta la condena que incluye el pago por la reparación del daño y multa respectiva.

Kevin Ricardo de 21 años de edad reconoció que en compañía de Estefanía “N” y Kenya Michel “N”, ambas de 22 años de edad, la tarde del 18 de mayo de 2023 abordaron en la colonia Centro de Cuernavaca el taxi de la víctima a quien pidieron llevarlos al poblado de Atlacholoaya.

Al circular sobre la autopista Cuernavaca-Acapulco, antes de llegar a la caseta de cobro ubicada en el municipio de Xochitepec, mediante el uso de la violencia despojaron al taxista de su unidad tipo Tsuru modelo 2016, sin embargo, elementos policiales lograron la detención del masculino y las dos femeninas quienes quedaron a disposición de la Fiscalía Metropolitana.

Al avanzar el proceso, en audiencia de procedimiento abreviado le fue impuesta la sentencia de 15 años de prisión a Kevin Ricardo, en tanto Estefanía y Kenya Michel enfrentarán su audiencia intermedia del proceso.