El agente del Ministerio Público (MP) de la Unidad Especializada de Despojo y Abigeato, de la Fiscalía Regional Sur Poniente, formuló imputación en contra de un hombre que se habría apropiado ilícitamente de un terreno, propiedad de un hermano suyo, en la comunidad de Tehuixtla, municipio de Jojutla.
En audiencia inicial, el representante social imputó a Tomás “N”, de 38 años de edad, la posible comisión del delito de despojo, en perjuicio de su hermano de 44 años, ambos habitantes de Tehuixtla.
En su querella, la víctima refirió que en el mes de abril del año 2023, obtuvo los derechos de propiedad y posesión del bien inmueble ubicado en el campo La Azuchilera, de la colonia del mismo nombre, ubicado en Tehuixtla, el cual tiene una superficie de mil 396 metros cuadrados.
El afectado agregó que el 15 de mayo del mismo año, al realizar actividades de mantenimiento en su predio, se dio cuenta del ingreso de su hermano Tomás, quien era acompañado de otras cinco personas, y con machete en mano, Tomás comenzó a insultarlo y a agredirlo físicamente, hasta que con la ayuda de los otros individuos lograron sacarlo del predio.
Ante esta agresión el afectado acudió ante la fiscalía de Despojo y Abigeato, para proceder en contra de su hermano, quien al momento de la agresión se dijo dueño de este lugar.
En la audiencia, el agente del MP logró para este imputado del delito de despojo las medidas cautelares de no acercarse a la persona víctima ni a testigos. Por su lado, el juez de la causa fijó para los próximos días el desarrollo de la audiencia de vinculación a proceso, en la que se habrá de definir la situación jurídica de Tomás “N”.