Al reconocer su responsabilidad en el delito de abuso sexual en contra de una menor de edad, la Fiscalía Metropolitana obtuvo en contra de Erasmo “N” mediante procedimiento abreviado, una sentencia de 20 años de prisión, y al pago por la reparación del daño a favor de la víctima.
Durante el año 2021, en un domicilio ubicado en la Unidad Habitacional La Rosa, en el municipio de Jiutepec, el hoy sentenciado habría tocado en por lo menos dos ocasiones de manera lasciva a la menor de edad, quien es nieta de su pareja sentimental, pidiéndole le guardara el secreto.
La menor de edad mostró un cambio de conducta, y su madre comenzó a cuestionarla y finalmente la niña contó sobre los abusos de su abuelastro, lo que derivó en la denuncia ante la Fiscalía Regional Metropolitana.
Es así que el Ministerio Público Especializado en Delitos Sexuales solicitó y obtuvo una orden de aprehensión contra Erasmo “N” de 72 años de edad, mandato que fue cumplimentado por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en el primer cuadro de Cuernavaca, iniciándose el proceso penal en su contra.
Al llegar a la etapa intermedia, y ante las pruebas aportadas por la representación social, Erasmo reconoció su responsabilidad en el delito de abuso sexual acogiéndose a un mecanismo de aceleración del proceso, y en audiencia de procedimiento abreviado le fue impuesta una sentencia de 20 años de prisión y al pago por la reparación del daño a favor de la menor víctima.