El Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres” pidió a las y los morelenses, realizar lavado de manos, de manera frecuente, con el objetivo de mantenerse sanos y de prevenir enfermedades gastrointestinales y respiratorias.

 Silvia Oropeza Medina, enfermera de la Unidad de Vigilancia Epidemiológica Hospitalaria (UVEH) del nosocomio, explicó que esta actividad es una de las mejores formas de protegerse de manera eficaz y asequible para evitar padecimientos de la temporada.

 “Es importante lavarse las manos con agua y jabón, antes y después de consumir algún alimento; antes y después de ir al baño, al tocar alguna superficie contaminada, posterior al contacto con algún animal, después de realizar algún cambio de pañal en menores de edad y, previo y posterior al tener contacto con un paciente hospitalizado, para cortar con la transmisión de gérmenes perjudiciales a la salud, sobre todo de quienes pertenecen a los grupos vulnerables”, comentó.

 Oropeza Medina agregó que la técnica, recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), consiste en humedecer las manos, tomar una cantidad suficiente de jabón, frotar por las palmas, los dorsos, continuar entre los dedos y nudillos por un periodo de entre 40 a 60 segundos, después es necesario enjuagar y secarse con una toalla de papel.