Tras la presión de los interesados, funcionarios del gobierno municipal de Zacatepec rectificaron y disminuyeron los requisitos para expedir la constancia de residencia y actas de nacimiento a los ciudadanos interesados en participar en el próximo proceso electoral.

Uno de los aspirantes, Fortino Ramos López, comentó que desde el lunes pasado, comenzaron a tramitar los documentos, pero además de las exigencias para demostrar que viven en Zacatepec, el gobierno les puso costo, tanto a la constancia de residencia, como a las actas de nacimiento, que también les están solicitando. Además, debían firmar una carta de agradecimiento al presidente municipal.

Reconoció que tanto a él, como a otros interesados, la situación les causó molestia, puesto que les ponían muchas trabas para obtenerlo, además de que tenían que pagar más de cien pesos por cada documento.

Consideró que debido a la inconformidad, la secretaría municipal se informó, y a partir de este miércoles, eliminó el oficio de agradecimiento y el pago de ambos documentos. Sólo se tiene que manifestar que los requieren para un trámite electoral.

“Este martes le llegaron indicaciones para la secretaría municipal, y a partir de hoy (miércoles) todo está tranquilo. Ya no nos piden la solicitud de exención de pago y un oficio de agradecimiento. Y hasta las actas de nacimiento nos las otorgan de manera gratuita”.