Los hombres que se han separado de su pareja, con la que han procreado hijos, en Zacatepec, se resisten a pagar pensión alimenticia, porque creen que el dinero que aportan es para que se lo gaste la mujer, comentó la directora de la instancia de la mujer de ese municipio, Edith Jaqueline Franco Calva.
En el marco del día internacional de la mujer, razón por la cual este miércoles se realizaron dos actividades, en entrevista, la funcionaria reconoció que uno de los problemas más comunes para las mujeres en Zacatepec, es la violencia, y también la desatención de los hijos por parte del padre.
“Me atrevo a decir que uno de los principales problemas es, cuando rompen el ciclo de vida con sus parejas, que en su mayoría quedan en el abandono en la parte económica de parte del varón, dejan la obligación de mantener a sus hijos. Las mujeres no piden apoyo por cuanto a ellas, sino para sus hijos”.
Consideró que la mayoría de los hombres que no cumplen con las obligaciones alimenticias, lo hacen porque piensan que el dinero que dan es para que la ex pareja se compre cosas y no piensan que es un dinero para sus hijos. “Creen que es un regalo o un favor que le hacen a la mujer”.
Con motivo del día internacional de la mujer, este miércoles la dependencia organizó una marcha y la pinta de un mural.
Recordó que este jueves continúan las actividades, con la proyección de una película, denominada “Las Sufragistas”, que se presentará en el auditorio municipal, a un costado de la presidencia, a las diez de la mañana.
El viernes cierran las jornadas con una mesa de debate de mujeres célebres, denominado “Mujeres que han dejado huella”, en donde se van a representar a mujeres célebres de la historia mundial, a las diez de la mañana, en el mismo auditorio.